Tuvo que regresar el otrora Otoniel Olivas al Real Estelí, para ofrecerle a su fanaticada la gloria perdida durante dos años en el fútbol nacional. Finalmente el marcador quedó 4-3 en duelo de penales, llevando al rey al trono nuevamente.
No fueron suficientes 180 minutos ni dos tiempos extras, para definir al campeón de la Apertura 2022, que garantiza su pase a la Concachampions UNCAF del 2023.
Puede interesarle: Real Estelí disputará campeonato de fútbol en su casa
Juego bien apretado
Por primera vez, en once juegos del Apertura como local, los norteños perdieron en casa 2-1 ante el Walter Ferreti, un rival que tiene la cruz en la frente cuando se trata de definir partidos en la tanda de penales.
Igual que el torneo anterior ante los Caciques del Diriangen, los rojinegros revivieron como Lazaro para morir nuevamente en la apocaliptica tanda de penales ante los norteños, y repetir su invisible fatalidad en el último juego del año 2022.
También puede leer:Real Estelí y Ferretí se disputarán final de torneo de apertura 2022
Rojinegros empatan
Luego que norteños ganaron el partido de ida por 3-2 , la mesa del Independencia quedó servida para un desafío abierto, en el que la localía era lo de menos para los capitalinos, porque ya saben lo que es remontar de visita.
Luego de ir perdiendo 1-0, los rojinegros anotaron dos goles al minuto 62 y 65 por medio de Yeison Mosquera y Ronald López, para obligar a los norteños a jugar tiempo extras y definir al monarca desde los 12 pasos.
También puede leer: Nicaragua rompe mala racha ante fútbol salvadoreño
Duelo de penales
Con el duelo planteado desde el punto penal, la lógica experiencia daba como favorito a Dennis «El Pulpo» Espinoza del Ferreti ante Douglas Forvis del Tren.
Finalmente Forvis, con los penales atajados a Israel Mendieta y Luciano Sanhueza, solo permitió 3 goles de 5 y le gana la batalla al «Pulpo», que infructuosamente mantuvo con vida a su equipo al detener un penal a Cristian Gutiérrez y permitió 4 de 5, permitiendo la victoria al Real Estelí.
Forvis da otro trofeo a Otto Olivas, que lo convierte en el técnico más laureado de nuestro fútbol nacional con 13 títulos. Tren del Norte luego de dos años de sequía triunfal.