La empresa Walmart Centroamérica apoya a la pequeña y mediana empresa local, a través de los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil. En Nicaragua, un ejemplo claro de este apoyo es el caso de Mamá Gollita. Una empresa familiar fundada en el 2010 y liderada por Adalinda Blandón Benavidez.

Mamá Gollita se especializa en la producción de salsas y productos conservados en vinagres, vainilla, frambuesa y achiote molido. Gracias al programa Una Mano para Crecer, esta empresa nicaragüense recibió capacitación, acompañamiento y una plataforma más amplia y centralizada para la distribución de productos.
Puede leer: Cosechando éxitos con Walmart

En el 2024, el programa Una Mano para Crecer, benefició a 480 pequeños proveedores centroamericanos de abarrotes, textiles y bienes de consumo, a quienes se les compró más de 70 millones de dólares. Además, se generaron casi 8,000 empleos directos.
Puede interesarle: Gráficos Deportivos distinguido

También dentro de la empresa
Promover el liderazgo femenino mediante iniciativas y políticas que fomentan la participación activa de las mujeres, es uno de los compromisos de Walmart Centroamérica. Este entorno de oportunidades, ha potenciado el rol de las mujeres en la compañía, donde casi la mitad de los puestos de liderazgo en tiendas están ocupados por mujeres.
Adicionalmente, las mujeres ocupan puestos ejecutivos en oficinas como gerencias y direcciones.

«En Walmart, contamos con un entorno donde todos nos sentimos apoyados y conectados con un fuerte sentido de pertenencia. Este compromiso se refleja en el crecimiento profesional de nuestras asociadas, quienes han aprovechado las oportunidades para alcanzar nuevos niveles de éxito», expresó Bárbara Viñals, directora de Operaciones Walmart y Supermercados.
