Walmart Centroamérica reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la región al celebrar por primera vez el Walmart Centroamérica Growth Summit 2025, una iniciativa que reunió a más de 200 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para presentar sus productos ante compradores de la compañía.

El evento, enfocado exclusivamente en productos fabricados, cultivados o ensamblados localmente, se consolidó como una plataforma clave para que pequeños y medianos productores de diversos sectores tengan la oportunidad de convertirse en proveedores de Walmart, el retailer más grande de la región, con más de 930 tiendas físicas y plataformas en línea.
Puedes leer: Managua FC cae en su debut ante Antigua GFC

Cristina Ronski, CEO de Walmart Centroamérica, destacó que este evento representa el espíritu de colaboración y crecimiento que la empresa promueve desde hace dos décadas en la región:
“El Walmart Centroamérica Growth Summit refleja nuestro compromiso con la región, el cual reafirmamos con el compromiso de inversión de $1,300 millones que hicimos el año pasado. Pero, sobre todo, reafirma la confianza que tenemos en los proveedores centroamericanos”.

Las compañías finalistas de esta jornada continuarán su proceso para integrarse a la red de más de 23 mil proveedores de Walmart, lo que representa una oportunidad de expansión sin precedentes para muchas pymes manufactureras, agroproductores y emprendedores.
Puede interesarte: Walmart abre sus puertas a empresas con ideas sostenibles

Además de las ruedas de negocios, el Growth Summit incluyó conferencias especializadas y espacios de conexión con equipos clave de Walmart, fortaleciendo así el ecosistema de colaboración, aprendizaje y profesionalización del proveedor local.

Walmart también fortalece a sus aliados mediante programas como Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, que ofrecen capacitación, asesoría técnica y acompañamiento constante, fomentando prácticas sostenibles y de calidad.

Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, subrayó que el impacto de este tipo de iniciativas va más allá del ámbito comercial:
“El Growth Summit es una ventana de crecimiento económico local y de promoción del consumo de productos nacionales. Creemos en las empresas locales porque han demostrado durante dos décadas su capacidad para ofrecer productos de alta calidad, frescos, seguros y sostenibles”.

Con este tipo de eventos, Walmart continúa apostando por el desarrollo regional, fortaleciendo su cadena de suministro y ofreciendo a las familias centroamericanas productos accesibles y de calidad, en línea con su misión de ahorrar tiempo y dinero a sus clientes.






