La Federación Nicaragüense de Voleibol anunció el inicio de la quinta edición de la Liga de Primera División de Voleibol y Sub 19 Femenino, a partir del próximo sábado 25 de enero en las diferentes canchas destinadas para estos eventos.
En la liga participan 10 equipos entre estos: Leonas de Managua, Panteras de Managua, Real Estelí, UNAN-Managua, Tigresas de Chinandega, Brumas de Jinotega, UAM, Frente Sur Rivas, Indígenas de Matagalpa y Tiburones de Granada.
Puede interesarte: Nicaragua triunfante en Final Four
Las Leonas de Managua ganaron por tres años consecutivos dicho campeonato, pero la cuarta edición 2024, fue arrebatada por el equipo de las Jaguares UAM, quienes se quedaron con el primer lugar. Este año las universitarias defenderán el cetro y las Leonas pelarán por recuperarlo.
También puede interesar: Leones y Jaguares invictos en voleibol
Crecer en la técnica
Bertha Cuadra, presidenta de la Federación, expresó que los equipos deben enfocarse en crecer en la parte técnica y competitiva, por eso son necesarias estas competencias y ver en acción a los talentos nacionales. Es una plataforma para fortalecer el voleibol.
Cada día de competencias habrá cinco partidos, de esta manera el sábado 25 de enero, en el día inaugural UNAN- Managua se enfrenta a las Brumas de Jinotega, Jaguares UAM se enfrentan a Tigresas de Chinandega, Panteras de Managua vs Tiburonas de Granada, Frente Sur Rivas vs Real Estelí y Leonas de Managua contra Indígenas de Matagalpa.
Salir de la región CA
René Quintana, director técnico de la selección nacional de voleibol expresó que en el 2024, Nicaragua dominó Centroamérica en todas las categorías, gracias al trabajo que han realizado en las categorías menores y el fogueo en las Ligas Nacionales, que mantiene activa a las atletas.
Ahora Nicaragua debe seguir trabajando arduamente y más adelante se verán los resultados fuera del ismo centroamericano, dijo Quintana.