Rubén Mora junto a Dany López, aseguraron uno de los cuatro cupos disponibles en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa categoría Mayor, tras ganar medalla de plata durante su participación en el Torneo Continental Clasificatorio Norceca, celebrado en Punta Cana,República Dominicana.
Mora/López serán los únicos representantes de Centroamérica, en estas competencias a realizarse en Tlaxcala, México del 6 al 15 de octubre de este año.
La representación pinolera estuvo a la altura del evento, pese a caer este jueves 8 de junio en la final del Torneo contra la escuadra integrada por Jorge Aloyo/Noslen Díaz de Cuba, por 0-2 (12-21 y 10-21).
Otros clasificados
Samuel Schatchter/Daniel Dearing de Canadá (tercer lugar), además Andrew Benesh/Miles Partain de Estados Unidos (cuarto puesto), se repartieron el resto de lugares clasificatorios al Mundial.
Puede interesarle:Juegos Centroamericanos y del Caribe otorgan plazas para Juegos Panamericanos
Mora/López habían asegurado uno de los puestos clasificatorios, luego de superar en ronda de cuartos de final a Danier Dyner/Jhostin Varela de Costa Rica por 2-1 (25-23, 24-26 y 15-13), mientras que en semifinal los nacionales dieron cuenta sobre Benesh/Partain de Estados Unidos.
Única derrota ante Canadá
En ronda preliminar en el grupo B, Mora/López lograron éxitos ante los representantes de Santa Lucía y El Salvador, con su única derrota ante Canadá.
Por su parte la representación femenina nacional compuesta por Lolette Rodríguez/Socorro López, se quedaron a las puertas del Mundial, al caer en ronda de cuartos de final ante Bethania Almanzar/Julibeth Payano de República Dominicana por 1-2 (21-17, 15-21 y 15- 17).
Voleibol femenino
Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana se repartieron los cupos clasificatorios en la rama femenina.
Debido a una lesión sufrida por Socorro López, las nicas perdieron por forfeit ante Natalia Girón/Estefanie Bethancourt de Guatemala, en la lucha por la séptima plaza.
El voleibol de playa pinolero sumará de esta forma su tercera participación en su historia en un Campeonato Mundial de esta modalidad de la categoría Mayor, y el segundo de forma consecutiva en el que logra clasificación directa.
Swan Mendoza y Lolette Rodríguez fueron las primeras nicas en llegar a un Mundial categoría Mayor, al asistir a la cita realizada en Roma en 2019, mientras que en 2022 Rubén Mora/Denis López clasificaron y asistieron al Mundial en Roma, Italia.