Tuvo que llegar hasta su último partido de la temporada para que UNAN-León garantizara con 43 puntos, una de las dos plazas que los deja sembrados en la semifinal del baloncesto superior. Con el triunfo, este 2 de octubre ante Leones de la Alcaldía por 89-73, los universitarios evitan el play in o repechaje a muerte súbita contra el Real Estelí, Leones de la Alcaldía o Tigres.
Y es que la UNAN, dependía de este triunfo independientemente de los resultados que logren Costa Caribe, Brumas de Jinotega y Jaguares de la UAM en la última fecha.
Tan apretada está la tabla de posiciones, que con un partido pendiente, la UAM, Brumas y Costa, todavía buscan la segunda plaza de la semis, y así evitar un juego a muerte súbita.
Jaguares ganan
Los Jaguares de la UAM ganaron, este mismo día, 77- 60 a Tigres de Chinandega, de esta manera suma 41 unidades y dejan la mesa servida para despacharse hermoso con Matagalpa y sumar 43 puntos, ya inalcanzables para Costa y Brumas, que aún asegurando sus triunfos quedan con 42.
Puede leer: Cierre dramático en el baloncesto
La jornada mañana será Brumas ante Matagalpa, y el sabado termina la vuelta con Costa vs UNI, Real Esteli con Tigres y UAM ante Matagalpa.
De concretarse el favoritismo en esta últimas jornadas de Jaguares de la UAM, Brumas y Costa, serían los felinos los que pasen directos a semis, a esperar a los dos semifinalistas que salgan entre Costa Caribe, Brumas, Real Estelí, Leones y Tigres.
Faltando una jornada la tabla queda así:
UNAN León 43 puntos, UAM 41, Brumas y Costa 40, Real Estelí 36, Leones 32, Tigres 29, Matagalpa y UNI 25.