Saydin García dio el toque curioso en la velada de Búfalo Boxing al ser descalificado por el uso de sustancia ilegal dentro del ring. García de Bonanza peleaba contra el prospecto Bryan Largaespada ( 8-0 ) cuando el arbitro solicitó el envase donde creyó había vaselina, y determinó era sustancia ilegal, descalificándolo inmediatamente.
García inconforme expresó, que no era nada de sustancia ilegal, sino una pomada que compraron en una farmacia, «la cual tenemos factura para que investiguen y no me sancionen» dijo, Saydin.
Puede leer: Electrizante velada boxística amateur
Al final Largaespada ganó el combate ( 9-0 ), y es uno de los púgiles que Rosendo Álvarez de Búfalo Boxing perfila como una de las pocas figuras con proyecciones.
Osejo nuevamente pierde en pelea estelar
De aquella generación de boxeadores de hace más de dos décadas, solamente sigue boxeando Eusebio Osejo.
La noche del 14 de septiembre cayó noqueado en el séptimo asalto, ante un confiado Greyvin Mendoza, que no aprovechó su ventaja de tamaño, alcance y poder, que demostró por lo menos anoche, ante un debilitado y valiente Osejo, que aún así ofrecía combate.
Solo un gancho fortuito a la parte baja del abdomen por parte de Mendoza finalizó un combate, en el que el Chinandegano, tenía enredado al inexperto matagalpino.
Debut triunfal Luis «Chicha» Martínez
En su primera pelea como profesional, Luis el «Chicha» Martínez venció difícilmente por decisión mayoritaria al también debutante jinotegano, Jorbin Taleno.
Puede interesar: Tres boxeadores nicas a Miami
Fue quizás la mejor pelea de la noche, en la que Pavón dejó alegrías a todo el periplo de gente que lo sigue, desde que era boxeador aficionado.
» El camino apenas inicia, pero estoy consiente que esto es lo que deseo, desde que llegué al gimnasio Rogér Deshon a vender refrescos de chicha», dijo el joven Pavón Martínez.
Otros combates
Winston Gonzáles derrotó a José Sánchez por decisión unánime, y Moisés García noqueó a Narciso Rodríguez en el quinto asalto.
Muy lejos de sus cualidades boxísticas, Freddy Laínez empató con Juan Mendoza, después de ocho round de muchos amarres y deslucido combate.