Del 9 al 16 de julio, al menos 13 esgrimistas nicaragüenses representarán al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima, que se realizará en Ciudad de Guatemala. Este importante evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana 2026.

Los atletas fueron abanderados el lunes 7 de julio y viajaron hoy ocho de julio.
Puede leer: Emocionantes duelos de Espada 2025
Las competencias incluirán las tres armas tradicionales: florete, espada y sable, tanto en las ramas masculina como femenina. Además de ser un torneo clave en el ciclo olímpico regional, también servirá como espacio de fogueo internacional con miras a los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en octubre próximo en Guatemala.

Fogueo
“Este campeonato servirá para ver el nivel en que están nuestros tiradores respecto al resto de Centroamérica. Son muchachos fuertes, aguerridos, que ya han participado en mundiales”, destacó William Genet, presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima.

En el torneo competirán atletas de 23 países, entre ellos potencias regionales como México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Dominica, lo que asegura un altísimo nivel competitivo.






