Los Tigres de Chinandega amparados en el madero de Mesac Laguna y compañía, se “comieron” a la Costa Caribe Sur, que perdió 9-3 el sexto duelo de la Serie Semifinal 2 del Campeonato Nacional del Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.
Los chinandeganos con una rayería de 11 indiscutibles, entre ellos jonrón de Laguna, más la combinación de cinco errores de la defensiva caribeña se clasificaron a la Final del Pomares ante su público la noche del viernes 23 de agosto, en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.
Ganó el encuentro Jesús Garrido con labor de siete entradas y cargó con la derrota Donovan Holmes.
Por los caribeños, el ex Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert tumbó la barda. Por los felinos, Mesac fue el Más Valioso de la Serie al promediar para 269 puntos, conectó tres vuelacercas, remolcó 7 carreras, anotó 8 y finiquitó el cuarto juego.
Puede leer: Selección U15 clasificada
Regresan después de dos décadas
Chinandega vuelve a una final 20 años después, su última aparición fue en el 2004 ante Las Fieras del San Fernando, que se coronó en siete desafíos.
Los Tigres tienen un ayuno de 50 años de no saborear un título nacional, la última vez fue en 1974, dirigidos por Noel Área (q.e.p.d.) ante Estelí.
La franquicia chinandegana participará en su décima Final.