Los Tigres de Chinandega desataron toda su furia ante el pitcheo de la Costa Caribe Sur, para imponerse por paliza de 16-8, este lunes 19 de agosto, en la Serie Semifinal 2 del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2024.
Los aficionados que llegaron al estadio Glorias Costeñas, no podían creer como su novena perdía por tercer ocasión en la Serie y los felinos quedaron a un triunfo de avanzar a la Final.
Los caribeños pegaron de primero, al ir ganando 2-0 en los dos primeros capítulos, sin embargo en la alta del tercer inning, los Tigres enfurecieron y anotaron cuatro carreras, destacando jonrón de Mesac Laguna, para irse arriba 4-2 ante el abridor Dílmer Mejía.
Los costeños no se dieron por vencidos y fabricaron cuatro más, para tomar la delantera 6-4 en la baja de ese misma entrada. El juego quedó en manos de los relevos, porque los abridores de ambas novenas salieron sin decisión.
Puede leer: Dantos a un paso de la final
Caribe Sur en el cuarto innings anotaron una más y en el quinto una, producto de tumba barda de Gean Rigby, que movió el marcador 8-4, pero el relevo de los occidentales puso el orden y no permitió más carreras.
Tumba bardas de Elián Miranda en el sexto episodio y de Ronald Rivera en el séptimo, acercaron 8-6 a Chinandega. Lo mejor estaba por venir, para los occidentales.
En el octavo, la furia de los felinos se desató con racimo de 10 carreras, producto de siete imparables, dos boletos, dos golpes, un wild pitch y tres errores de los caribeños, para sentenciar el triunfo y quedar a un paso de la Final del Pomares.
Histórico
Esa cantidad de carrera de los Tigres, empata el registro en Semifinales de la Costa Caribe ante la UNAG en 1989 y Granada a León en 1999.
Además, los naranjeros igualan la segunda cifra de más carreras anotadas en un partido. En el 2020, Estelí lo hizo ante los Dantos.
La mayor producción de anotaciones la tiene el Bóer con 21, precisamente ante los Dantos en la Nueva Era de los Pomares (2009).