El esfuerzo y la disciplina de la selección nacional de taekwondo de Nicaragua fue evidente al conquistar la clasificación de ocho atletas en nueve categorías, en el clasificatorio para Juegos Centroamericanos realizado hoy miércoles 22 en Heredia, Costa Rica.
Estos atletas representarán a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2023, a realizarse en la subsede República Dominicana en junio próximo, para esta disciplina.
Puede interesarle: Elian Ortega Velásquez logra dos primeras clasificaciones para Nicaragua en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
De los ocho deportistas clasificados, siete son de combate en diferentes categorías y Elian Ortega quien clasificó en Poomsae y freestyle tradicional individual, suman las nueve plazas.
Ortega fue declarado campeón de dicho evento, alcanzó 7,600 puntos superando a sus homólogos de Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras y Haití.

«Doy infinitamente gracias a Dios que me da la fuerza para salir adelante en este hermoso deporte y por su puesto a mi familia que es mi motor para seguir adelante en lo que me gusta», expresó el atleta, según información de la Federación de Taekwondo de Nicaragua.
Más victorias
Los otros atletas que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe son: David Robleto -80kg, Chisley Olivas en los 49kg, Ericka Narváez 57kg, Franaydum Zambrana en +67kg, Alejandro Rodríguez -58kg, Renato Hernández -68kg y Yamil Figueroa en +80 kg.
Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por los deportistas en tan importante evento y nunca pensó que todos clasificarían.
También puede leer: Selección de taekwondo de Nicaragua pasa la báscula en Costa Rica
Zavala agradeció a los profesores de cada atleta y padres de familia, ya que ellos son el eje fundamental para la práctica de este deporte para sus hijos.
