Las aspiraciones de pelear medalla volvieron a los corazones de los chavalos que integran la Selección Nacional de Béisbol U15, luego que vencieran 6-2 a Colombia, este viernes 23 de agosto, en el Campeonato Mundial en Barranquilla, Colombia.
Los colombianos estuvieron ganando el encuentro 2-0, durante tres entradas en la que el bateo pinolero estaba siendo silenciado. Sin embargo, en el cuarto capítulo, la ofensiva del combinado nacional despertó al fabricar seis carreras, que le dieron la ventaja definitiva en la pizarra 6-2.

Luis García, fue pilar en la ofensiva y Gean Carlos López, el chavalos de los nervios de acero, en la loma fue otra pieza fundamental en el triunfo. Ahora, los nicas quedan con balance de dos éxitos e igual números de derrotas en la Súper Ronda.
Puede leer: U15 tres victorias consecutivas
“Me preparé bien desde Nicaragua. Siempre salgo sin ningún nervio, porque me gusta este tipo de juegos”, afirmó López, al colega Gabriel Valeria, quien le da cobertura al Campeonato.

Duro rival
La tropa nica vuelve al terreno de juego este sábado, cuando enfrente a la poderosa Selección de Japón, que resume cuatro victorias sin reveses en esta fase.
“Sabemos que es un rival fuerte, pero no es imposible de ganarle. Ese es nuestro objetivo. Estos muchachitos son unos guerreros con hambre de victoria. Mañana van todos a lanzar”, aseguró Sandy Moreno, timonel de la tropa nacional a Valerio.
El juego de los nacionales ante los nipones está programado, desde las 2:00 pm, este sábado 24 de agosto.
