Mejor no podía ser el premio esta noche de lunes 19 de agosto, para la Selección Nacional de Béisbol U15 en el Mundial que se realiza en Colombia. La tropa pinolera venció con marcador de 7-1 a su similar de México, y de paso se clasificó a la Super Ronda del Torneo.
El despegue del encuentro contra los mexicanos fue lento para la tropa nicaragüense, pero la pólvora se prendió en el tercero, cuando Nicaragua se fue arriba 3-0, destacando doble con casa llena de Jean Catín.
En la cuarta entrada, ambas selecciones anotaron una carrera cada uno, para mover el score 4-1, siempre a favor de la U15 pinolera.
Puede leer: U15 tres victorias consecutivas
Llaman al chavalo de los ‘nervios de acero´
En el sexto episodio, la U15 de Nicaragua agregó una rayita más. Sin embargo, en la baja de esa entrada, los mexicanos llenaron las bases. Sandy Moreno, mánager de la U15 de Nicaragua, trajo al chavalo de los “nervios de acero”, Jean López, que llegó a poner orden y encaminar el triunfo de los nicas, que anotaron sus dos últimas carreras en las postrimerías del desafío para el definitivo score 7-1.
La tropa pinolera sumó su cuarta victoria en este Mundial y aún no conoce el trago amargo de la derrota. En tanto, los mexicanos quedaron con registro de dos triunfos y dos derrotas.
Este martes 20 de agosto, la U15 Nacional se medirá a China Taipei, rival de cuidado. El juego está programado a las 2:00 pm.
Los nicas con balance de 4-0 comandan el Grupo B, mientras China Taipei con 3-1, México y Venezuela con dos triunfos y dos reveses cada uno, Países Bajos con 1-3 y Sudáfrica con 0-4.