San Fernando de Masaya dio un golpe de autoridad en el Grupo “A” de la XII edición de la Copa “Alexis Argüello In Memoriam” al imponerse 18-14 a los Flacos Explosivos (Managua 3), en una jornada llena de emoción disputada este fin de semana en Masatepe.

La victoria significó un verdadero ajuste de cuentas para los fernandinos, que venían de ser superados por este mismo rival en las finales de las ediciones 2020, 2021 y 2022. Con este resultado, San Fernando reafirma su favoritismo rumbo a las semifinales, manteniéndose al tope de la tabla con 98 puntos, seguido por Las Fieras de las Minas con 81 y Tiburones de Granada con 78.
Puede leer: Jornada de batazos, nocaut y récords en Pomares 2025

A falta de dos jornadas para finalizar la etapa clasificatoria, los de Masaya tendrán su último enfrentamiento el próximo 23 de agosto ante Cachorros de Estelí, equipo que marcha penúltimo con 54 puntos. De ganar de forma contundente, San Fernando podría asegurar el primer lugar del grupo, aunque los mineros aún tienen dos jornadas por disputar ante Chorotegas de Madriz y Frente Sur Rivas.
Puede interesar: Managua y Jinotega monarcas del boxeo infantil
En femenino, la lucha está encendida
La rama femenina también promete emociones. San Fernando venció 13-5 a Managua 3 y llegó a 60 puntos, sin embargo, las campeonas defensoras del Triángulo Minero suman 50 puntos con una fecha menos, y mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar a semifinales.

Durante la jornada en Masatepe, las representantes de Masaya ganaron cinco combates, destacando Marcela Martínez (54 kg) y Ana Chávez (57 kg), ambas con cinco victorias acumuladas. No obstante, la multicampeona Claudia Parrales fue derrotada por la tricampeona Jennyfer Sevilla (51 kg), quien acumula 22 victorias en sus últimos 24 combates.

Empates y emociones en Bonanza y Río Coco
En el Polideportivo Róger Castro de Bonanza, las Fieras del Triángulo Minero y los Tiburones de Granada protagonizaron un empate 17-17 en masculino. En femenino, las campeonas defensoras se impusieron 14-7, ganando casi todos los combates. Destacaron Elsee Solórzano (51 kg), Génesis Huerta (57 kg) y Edelma Picado (64 kg), esta última invicta en cuatro presentaciones. La única victoria granadina fue de Rebeca Pravia (60 kg), también invicta.

En San Juan de Río Coco, el Frente Sur Rivas derrotó 18-13 a los Chorotegas de Madriz en masculino, mientras que las locales ganaron 11-10 en femenino, aprovechando la menor cantidad de atletas del equipo sureño. Los varones rivenses suman ahora 66 puntos, igualando en la cuarta posición con los Flacos Explosivos.





