El lanzador nicaragüense Samuel Guadamuz Dolmuz atraviesa un momento estelar en la temporada regular 2025 de la Liga de Prospectos Universitaria, División 1, destacándose como uno de los mejores brazos de la competencia.

Guadamuz, quien ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas, lidera múltiples categorías de pitcheo en esta exigente liga:
- Juegos iniciados: 6
- Innings lanzados: 39.1
- Juegos ganados: 5
- Juegos completos: 2
- Blanqueadas: 1
- Ponches: 45
- Bateadores enfrentados: 136

Dominio en la lomita
A este sólido desempeño se suman una efectividad de 2.97 ERA, un excelente WHIP de 0.89, y un bajo promedio de bateo de los rivales de apenas .191, lo que evidencia su dominio en la lomita.
Puede leer: Sammy: Fuego en el montículo
«Estoy peleando para entrar en el draft, soy elegible. He mejorado grandemente, porque el año pasado estaba pasando la transición del bate de madera al de aluminio», comentó Guadamuz con determinación.

Con un récord de 5 victorias y solo 1 derrota en seis aperturas, Samuel se ha convertido en una de las cartas fuertes de su equipo y un prospecto a seguir de cerca con miras al draft universitario.
También puede leer: Sammy galardonado como Pitcher del año
Sammy a como se le conoce cariñosamente, fue galardonado el 12 de diciembre como el mejor «Pitcher del Año 2024», otorgado por la Asociación de Coaches de Béisbol de Alabama, en su Convención Anual Estatal, por su actuación destacada desde el montículo en esa temporada.

Para Nicaragua
Guadamuz fue uno de los pitcher abridores de la Selección Nacional de Béisbol U23 de Nicaragua, este año, donde lanzó cinco entradas y un tercio, sin carreras a Países Bajos, en el mundial sub 23 en China, reconocido por su memorable actuación.

Este ascenso en su rendimiento no solo habla de su crecimiento técnico, sino también del esfuerzo y disciplina del joven nicaragüense que continúa dejando en alto el nombre del país en el béisbol universitario de Estados Unidos.
Samuel estudia en la Universidad Talladega College Atletics de Alabama, Estados Unidos, donde cursa tercer año de Administración de Negocios y ha llevado en alto el nombre de esta Alma Mater en béisbol, pues con su equipo en Alabama, se coronó campeón este 2024, de la conferencia de la costa del golfo.
Obtuvo un reconocimiento que ningún pelotero del equipo había logrado en 15 años, la Triple Corona del Pitcheo.

Durante la temporada 2024, lanzó 74.2 innings, con 13 partidos ganados, dos perdidos y 102 ponches. De esta manera su récord es de 13.2 y una efectividad de 3.54, lo que lo hace merecedor de este premio.





