La Federación Nicaragüense de Esgrima realizó este sábado 22 de junio el Campeonato Nacional de Sable Juvenil masculino y femenino 2024, donde se destacaron los jóvenes Brayan Ezequiel Rosales González y Joseling Ramos como los campeones de esta arma, cada uno en su categoría.
Rosales defendió su medalla de oro ante Gabriel Cisnero Briones, miembro de la selección nacional de Esgrima, quien finalmente se quedó con la medalla de plata.
El duelo sacó chispa porque desde el primer minuto Rosales sabía a lo que iba y conectó 4-0 contra Cisnero, quien luego anotó 3 puntos, poniendo el tablero 4-3, pero inmediatamente Rosales anotó cuatro puntos más, porque su ofensiva era feroz, hasta sacó a Cisnero de la pista.

Descanso
Cuando el marcador estaba 8-4 a favor de Rosales se fueron a un minuto de descanso. Luego, al regresar Rosales anotó nuevamente y sumo 9-4. Ambos esgrimistas son del Club Altagracia y muchas veces entrenan juntos.
Usted puede leer:Nuevos campeones en Esgrima-florete juvenil masculino y femenino 2024
Cisnero anotó un punto más quedando 9-5, pero tardaba más en anotar, que Rosales en montarle otro punto 10-5, finalmente el marcador quedó 15-8 a favor de Rosales. En el tercer lugar quedaron los hermanos Francisco y Leandro Ramos Traña.

Competencia femenina
En la competencia femenina las atletas Joseling Ramos y Eva Fernanda Betanco se fueron a la final, donde Ramos fue decidida por el oro, ya que en la competencia de florete se quedó con la medalla de plata, y desde el primer momento anotó el primer punto.
Durante los primeros minutos de la competencia hubo tres momentos de empate 2-2, 6-6, 7-7, luego Joseling Ramos remontó 7-8 y se fueron al minuto de descanso. Al regreso Ramos siguió anotando punto a punto hasta terminar 10-15 a su favor.

En tercer lugar quedaron Esther Margarita Meza Norori y María Teresa Gutiérrez Selva.