El excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales (37-6-22KOS) está a las puertas de su segunda gran oportunidad de título mundial, cuando este próximo 13 de octubre enfrente al japonés Kenshiro Teraji (23-1-14 KOS).
Teraji y Rosales se enfrentará por el título vacante 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo. La misión no será fácil para el pinolero, pero tampoco el nipón tendrá un “jamón” enfrente.

Rosales, saboreó las mieles de un cinturón mundial en el 2018, cuando derrotó contra todos pronósticos al nipón y súper estrella en ascenso en ese momento, Daigo Higa.
Puede leer: León festeja primera semifinal
Por su lado, Kenshiro comenzó a diseñar su camino a una corona mundial, desde el 2015, cuando peleó por el Título Mundial Juvenil, y dos años después, convertirse en monarca mundial ante Ganigan López.
En su novena defensa, lo perdió ante Masamichi Yabuki en el 2021, luego lo recuperó ante el mismo Yabuki en el 2022. Realizó cuatro defensas antes de abandonarlo.

Rosales preparado
Rosales, quien se separó de la Promotora Búfalo Boxing, porque aseguró en su momento se había estancado decidió firmar con la Promotora del peleador mexicano, Saúl Canelo Álvarez y, poco tiempo después le llegó la oportunidad.
Kenshiro, noquea a cuatro de sus últimos cinco oponentes, por lo que es una clara señal para Rosales, que debe pelear inteligente y cerrarle los espacios y sacar ventaja de su alcance y mayor estatura para controlar al nipón.
Rosales, desde México a través de sus redes sociales ha manifestado que ha entrenado como nunca para este compromiso en el país del sol naciente.
