Rober «El Huracán» Barrera Estrada es el pugilista colombiano que se enfrentará, este próximo 12 de julio, al Penta Campeón Mundial Román «El Chocolatito» González en su regreso al cuadrilatero, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua-Nicaragua.
Barrera dijo, este miércoles 24 de abril, en conferencia de prensa que viene buscando la venganza porque Román le ganó en el 2014 a su hermano el excampeón mundial Ronald «El Indio» Barrera.
«Me siento muy contento por esta gran oportunidad que me han brindado, de enfrentar a Román El Chocolatico, ya peleó con un hermano mío y la verdad que venimos con revancha, si la quieres tomar así, porque sangre es sangre y quiero enmendar lo que hizo mi hermano, quiero demostrarle que soy mejor que mi hermano», expresó Barrera de 31 años.
Barrera cuenta con 27 victorias, 17 por la vía del KO y 5 derrotas, mientras Román González lleva 51 peleas ganadas y 4 derrotas. La pelea fue pactada en 117 libras.
También puede interesarle:Arranca la XI Copa de Boxeo Alexis Argüello in memoriam 2024
«Si él (Barrera) gana, es el que gana más»
Al preguntar al Chocolatito sobre el comentario de Barrera, este respondió: «No me interesa si se siente mal o no, yo hago mi trabajo y punto, si lo puedo noquear en el primer round lo noqueo», dijo Román de 36 años.
Ambos pugilistas van a tiempo de preparación y Román reconoce que si ganara Rober, este gana más de lo que él pudiera ganar si le ganara, pues le estaría ganando a un penta campeon mundial. «Si él (Barrera) gana, es el que gana más»
Los organizadores prometen un gran espectáculo ese día. Más adelante anunciaran quienes formarán parte de la cartelera de ese día, que incluye al menos una pelea femenina. Además, definirán de dónde será el tercer hombre del ring para la pelea estelar así como los jueces.