Boxeo Profesional

Róger González y su fábrica de sueños

Ene 10, 2026 | Boxeo, Perfiles

Perseverancia dentro y fuera del ring caracterizan al entrenador Róger de la estirpe de los González.

Marlon Calero López
Lic. Comunicación Social
Compartir en:

Estimated reading time: 7 minutos

Cuando Róger González Sánchez inauguró su gimnasio de boxeo en la comarca San Isidro de Bolas, cayó en cuenta que los caminos de la vida por muy complicados que sean te llevan a lugares hermosos, si sueñas y trabajas por tus metas.

Desde que debutó como entrenador en la misma velada que lo hizo como boxeador profesional su «experimento» Cristofer Rosales, pasaron 12 años para que el hijo de doña Yamileth Sánchez Velásquez, cumpliera otro de sus máximos anhelos como adiestrador, tener su propio gimnasio.

Puertas abiertas

Con el sueño realizado de convertir a su primo Rosales campeón del mundo, le quedaba otro mayúsculo reto, que logró gracias al apoyo de su padre, el ex boxeador Martín González Hernández, campeón de Copa Sandino en la década de los 80, y de otras personas que en su corta carrera en el boxeo, le ayudan con consejos, como su tío Rogelio, tener su propio gimnasio.

«El proyecto nace de muchas desilusiones, en la que no tenía acceso a muchos gimnasios en el país, anduve rodando de lugar en lugar, hasta que en la casa comunal de Villa Venezuela me abrieron las puertas, pero con el inconveniente que tenía horarios, días establecidos y eso mataba mi inspiración y mis planes de trabajo con los boxeadores de mi escuadra», recuerda Gonzalez.

Experiencia en el Gym Cleasons

Con la miraba fija en el horizonte norte, González nacido el 10 de noviembre en Managua, tuvo que viajar a Estados Unidos a «buscar ingresos económicos suficientes para realizar el sueño del RG Boxing, donde todos los entrenadores tienen las puertas abiertas para trabajar conmigo, porque no quiero que ellos sientan el desprecio que yo tuve», afirmó.

Ahi participó en peleas amateur, en el torneo más famoso de New York, el Ring Master, donde coronó campeón a un muchacho norteamericano, en un escenario de mucho prestigio enseñando el estilo nicaragüense, lo que fue una experiencia muy enriquecedora.

«Ahí conocieron que fui el entrenador por muchos años de Cristofer, ha sido el boxeador con el que he crecido, él es mi cuaderno en el que voy redactando mi historia, eso me ayudo mucho y también mi lazo familiar con una familia de boxeadores, todo eso me abrió las puertas allá en el Cleason Gym, con más de 100 años de historia……y un profundo agradecimiento a don Bruce Silverger, quien me regaló implementos deportivos para el gimnasio», nos dijo Róger.

En honor a ese apoyo del señor Bruce, en el gimnasio RG, encuadró el logo del Gym Cleason de New York, en donde siempre será bienvenido.

Mi Padre, mi pilar mi amigo

Su papá Martín, quien ha sido su más grande apoyo es quien le ayudó a construir su fábrica de sueños. «Todo aquel que entra aquí viene con una meta, ya sea bajar de peso o convertirse en un campeón mundial como «Chocolatito» González, Ricardo Mayorga, Rosendo Alvarez, Félix Alvarado o Cristofer Rosales…Además, transmitir valores como el respeto, ética, disciplina, no solo la parte deportiva», señaló.

Róger nació en 1989 en Managua, proviene de una familia de boxeadores González, Martín, Rogelio, José, Cristofer, Javier, Román, entre otros que durante décadas han incursionado en el boxeo.

Home » Róger González y su fábrica de sueños

«Aunque vengo de familias boxística, porque mi madre es también sobrina del bi campeón mundial Luis Pérez, a mi no me gustaba el boxeo, pero mi tío Rogelio me llevaba a ver las veladas cuando peleaba Román…. me gustó el ambiente y un día por curiosidad me metí, porque mi tío me dijo que aprendiera para defenderme y me fui enamorando, hasta que finalice mi carrera amateur, con 68 peleas y estuve en campeonatos Centroamericanos en el 2010», afirmó.

Como aficionado debutó en la misma cartelera con su primo Cristofer, peleó con Darwin «Finito» Zamora, Huascar Gómez, Dany Erazo, Róger Collado, algunos de ellos conocidos en el boxeo rentado.

¿Y porque en San Isidro de Bolas?

«Yo tengo un pupilo, Luis el «chicha» Martínez , está conmigo desde que tiene 10 años y es mi nuevo proyecto. El conocía a alguien de este lugar que vendia este local y me decidí comprarlo, luego de buscar por tantos lugares. Dios me ha dado esta bendición», finalizó.

Compartir en:

Noticias Relacionadas