El fútbol sala en Nicaragua ha venido evolucionando poco a poco y el trabajo ha sido arduo para llegar a esa meta.
A nivel nacional, semanas atrás culminó el Campeonato de Primera División Masculino y se prepara para el de Segunda División.
Sin embargo, a nivel de Selecciòn se acercan dos roces internacionales, siendo el primero los Juegos del Alba, programados del 21 al 29 de abril 2023 y posteriormente, una eliminatoria Mundialista.
Puedes leer: Unan-Managua y Real Estelí se disputarán campeonato de fútbol femenino
Empiezan microciclos
Marlon Gómez, vicepresidente de la Federación Nicaragüense y delegado Nacional de Fútbol Sala detalló que inició el microciclo de prepración a nivel de Selección, para prepararse para los Juegos del Alba en Venezuela.
«Estos Juegos servirán de preparación para la eliminatoria del Premundial en diciembre, aunque no hay fecha ni sede definida hasta el momento. Serán seis microciclos para los Juegos del Alba», expresò Gómez.
También puedes leer:Nicaragua sede de Clasificatoria U20 femenino de la Concacaf
Las aspiraciones están en lo más alto para el futsala, debido a que el año pasado a nivel de Centroamerica se ganó el primer lugar en la Categoría Sub-20, y es por eso que las proyecciones han incrementado en buscar un boleto al Mundial en diciembre próximo.
Acondicionar canchas
«El futsala se ha proliferado en los últimos años y se ha organizado y desarrollado mucho. Lo que falta es tener la infraestructura adecuada. En la escuela de talento, para los entrenamientos de las selecciones tenemos un proyecto para acondicionar la cancha y tener más espacios para un buen entrenamiento. Este deporte se juega en tabloncillo y piso liso», finalizó el vicepresidente de Futsala.
En la Preselecciòn están convocados 20 jugadores, pero se recortarán a cinco jugadores, conforme vayan avanzado los microciclos de preparaciòn.