Román Chocolatito González está en la recta final de su carrera, pero los jóvenes en ascenso quieren enfrentarlo y demostrarle que la juventud se impone frente a la veteranía.
Recientemente, Jesse Bam Rodríguez, victimario de Juan Francisco Gallo Estrada, expresó que le gustaría enfrentar al Tetracampeón Mundial.
Además de Rodríguez, monarca del CMB, ha surgido el argentino Fernando Puma Martínez, monarca de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, en las 115 libras, quien le lanzó un reto al pinolero.
Puede leer: Regreso triunfal de ‘Chocolatito’
“Oe Chocolatito, querés buscar boxeadores, acá tenés el cinturón, yo lo tengo, vení por el”, fueron las declaraciones del argentino, vencedor del nipón Kazuto Ioka.
Por su parte, el apoderado de Román, Carlos Blandón salió al frente y expresó que González saldría victorioso en un eventual choque contra Martínez.
“El estilo del Puma Martínez, me encantaría ver esa pelea, pero Román lo acomodará y los desbaratará”, mencionó Blandón, el pasado martes en una conferencia de prensa.
González ante Fernando sería un pleito interesante e incluso, un poco menos complicado que enfrentar al BAM Rodríguez.
Román anunció que en agosto próximo viajará a México, Japón y Estados Unidos para hablar con sus manejadores de Teiken Promotions, para ver lo de su próxima pelea por título mundial, que espera sea en las 115 libras o bien 118. «Los que estén en las 115 y 118 libras están dentro de nuestro radar», agregó Blandón.