La velocidad, la fuerza y precisión del japonés Hayato Tsutsumi se impuso contra el guerrero nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado, quien le soportó la potencia hasta el round número 8, donde el réferi intervino deteniendo el combate, para un nocaut técnico a favor del asiático.
Tsutsumi dominó la pelea desde el primer asalto con un Jab de derecha que castigaba el rostro del pinolero, quien con mucho valor trataba de romperle la defensa peleando de corto, pero las consecuencias eran desbastadoras.
Puede interesarle: Gallardía y experiencia sobre el ring
El japones usó todo su arsenal, Jab, combinación de golpes, uppercut y gancho al hígado, lo que indica la fortaleza de Alvarado, que le aguantó 8 round a diferencia de otros peleadores como excampeón mundial panameño Anselmo Moreno, quien le resistió solo 3 asaltos.
Puede leer: Gemelos Alvarado buscan nuevos títulos
Va por el título
Con esta victoria, este 31 de diciembre, en pelea eliminatoria por título mundial en las 130 libras, Tsutsumi se coloca en posición de privilegio para retar al actual campeón mundial de esta categoría de la Asociación Mundial de Boxeo, Lamont Roach en el 2025.
Tsutsumi mejoró su récord seis peleas, todas ganadas, tres de ellas por nocaut y debutó en el 2022, mientras Alvarado debutó en el 2008 y lleva 35 peleas en profesional, 22 nocauts y sumó la derrota 15. La velada se desarrolló en Ota-city general gimnasio, Japón.