Los remeros nicaragüenses, Ashely González Wilson, Ruth Jarquín Duarte, Walter González Wilson y Tommy Jarquín Ramírez, ya están entrenando en el río de Asunción, Paraguay, previo a la competencia este próximo miércoles 19 de marzo, en el clasificatorio de los II Juegos Panamericanos Junior 2025 a realizarse en dicha nación, del 17 al 22 de marzo 2025.

«Lo importante es conocer bien la pista, recibir embarcaciones, medirlas, ajustarlas a las medidas de los atletas. También es necesario remar en la pista para acoplarse porque es una pista desconocida y ver como se comporta el agua y el viento», explicó el profesor Roberto Álvarez.
Puede leer: Relevo de élite en remo y canotaje

Días previos a la entrega de las embarcaciones, los pinoleros no detuvieron su entrenamiento, practicaron en remorgómetros en los gimnasios de Asunción.
Te recomendamos: Remeros nicas a Paraguay
Los pinoleros participarán en la prueba de Remo Corto en pareja, masculino y femenino, en los 2000 metros, donde necesitan quedar entre el ranking de los ocho mejores equipos, para asegurar su cupo en los II Juegos Panamericanos Junior 2025 a realizarse del 9 al 23 de agosto en esa misma nación.

Los deportistas salieron de Nicaragua el miércoles 12 de marzo hacia Panamá, desde donde tomaron el vuelo hacia Asunción- Paraguay junto a su entrenador Roberto Álvarez.
En los I Juegos Panamericanos Junior, realizados en Cáliz-Colombia, Nicaragua participó solo con dos atletas por situación de presupuesto, y quedaron en la posición 7 de 22.
