Una delegación de cuatro atletas de remo de Nicaragua, viajará en las próximas semanas a Asunción-Paraguay para competir en las Clasificatorias de los II Juegos Panamericanos Junior 2025 a realizarse en dicha nación, del 17 al 22 de marzo 2025.
Los atletas buscan quedar entre el ranking de los ocho mejores equipos y asegurar su cupo en los II Juegos Panamericanos Junior 2025 a realizarse del 9 al 23 de agosto en esa misma nación.

Los remeros que conforman dicha delegación son: Ashely González Wilson, Ruth Jarquín Duarte, Walter González Wilson y Tommy Jarquín Ramírez, quienes competirán en la prueba de Remo Corto en pareja, masculino y femenino.
Puede leer: Relevo de élite en remo y canotaje
«Es la nueva generación de remeros. Considero tienen gran proyección, juventud, entusiasmo. Para elegirlos tomamos en cuenta las normativas de un remero élite internacional. Las mujeres miden 1:75 y los varones 1:85 metros de altura, por lo que esperamos mejores resultados», explicó Roberto Álvarez, entrenador de la Selección Nacional de Remo de Nicaragua.

En los I Juegos Panamericanos Junior, realizados en Cáliz-Colombia, Nicaragua participó solo con dos atletas por situación de presupuesto, y quedaron en la posición 7 de 22. Ahora, llevan cuatro competidores, más el entrenador y Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo, en la delegación que viajará en marzo próximo.
También puede interesar: Nicas a medirse en aguas del Amatitlán

«Este año esperamos clasificar y dar mejores resultados», expresó el entrenador.
La selección de remo también se prepara para participar en los Juegos centroamericanos a realizar en octubre próximo en Guatemala. Están realizando dos sesiones de entrenamiento más una sesión de acondicionamiento físico y técnica., detalló el profesor Roberto Álvarez.

,