Desbordado, letal y preciso se mostró Román Chocolatito González en su retorno al ring, al noquear al colombiano Rober Huracán Barrera en el décimo asalto, para apuntarse una victoria por la vía del nocaut en el combate estelar de la cartelera denominada Regreso a Casa.

Con su gente aplaudiéndolo, González mostró un poderío al que Barrera se resistió a morir y luchó hasta el final, pero Chocolatito lo minó poco a poco con las descargas de 220 voltios que lanzó durante toda la noche sobre el cuadrilátero, ubicado en el Polideportivo Alexis Argüello, Managua, Nicaragua.
Puede leer:Román ‘Chocolatito’: «Vamos por nocaut, verán a un campeón con mucha fortaleza»

El nica mostró su paciencia y experiencia, pero poco a poco hilvanó su triunfo minando a su adversario, que aguantó en una gran preparación y que llegó al país con el mote de Huracán, pero por los golpes del nica, terminó degradado a Tormenta Tropical.
También puede leer: Román «Chocolatito» González: «Dedico la pelea al pueblo de Nicaragua»

El Tetracampeón Mundial no peleaba desde el 3 de diciembre del 2022, cuando perdió por decisión mayoritaria ante su archirrival, el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada en Texas, Estados Unidos. Su récord lo mejoró a 52 triunfos, 4 derrotas y 42 nocauts.