Este miércoles 18 de diciembre inicia la final del Torneo Apertura, donde el Imperio Cacique busca su histórico tricampeonato ante su más grande rival, Real Estelí, que llega con un solo objetivo: romper el conjuro de cinco finales perdidas consecutivas. Dos de ellas ante el Imperio en la liga local y otras dos en la Copa Centroamericana frente al Alajuelense.

Como bien lo dijo Otto Olivas: «El fútbol es engañoso, se trata de contextos, de jugadores y otros factores…». Sin embargo, la realidad es que el imperio diriambino no pierde ante el Tren del Norte en sus últimos cinco enfrentamientos, tanto en liga como en copa, con títulos en juego.
Puede leer: Caciques buscan el tricampeonato

Las voces expertas opinan
Las predicciones son variadas y el ambiente está al rojo vivo. Real Estelí no quiere cargar con el peso de cinco finales perdidas ni permitir un tercer título consecutivo de su mayor rival. Por su parte, el Imperio Cacique tiene en sus manos la oportunidad de reafirmar su dominio y alcanzar un tricampeonato histórico.
Puede interesarle: Premian esfuerzo y amor por el fútbol

Fernando Rayo, mejor periodista de televisión 2024. «Me la juego, será un 3-1 en el Independencia y un 4-2 en Diriamba. La ‘tercera es la vencida’ para los norteños. Otto es un técnico ganador y no permitirá que el rival le gane tres finales consecutivas.»

Humperdinck Martínez, mejor comentarista del 2024. «El Estelí tiene que ganar por al menos dos goles para no pasar apuros en Diriamba, aunque el Tren ha ganado prestigio y recursos en la Copa Centroamericana, necesita levantar un título local tras año y medio de sequía. Si logran una ventaja de dos goles, se coronan campeones de visita.»

Alder Osorio: Periodista de Canal 13: «Los Caciques deben esforzarse mucho porque el Tren viene en ascenso y eso les da un plus. Son rivales que siempre ofrecen un espectáculo. Veo un 1-0 a favor del Estelí en el primer juego, pero creo que en Diriamba, con su gente, los Caciques levantarán el título.»

Justo Rufino Meneses, amplia experiencia cubriendo a ambos equipos. «La historia reciente le da ventaja a los diriambinos. El Estelí es un equipo compacto, pero pareciera que este torneo local pasó a un segundo plano ante la Copa Centroamericana. Creo que empatan 1-1 en el Independencia, y los blanquinegros se coronan en casa.»
