A los aficionados pinoleros ya no les sorprende los triunfos del Real Estelí en eventos internacionales, porque nuevamente derrota a otro equipo mexicano en la fase de los 16 en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El triunfo laborioso y pragmático de 1-0, ante los Tigres de México es una muestra más que el conjunto norteño debe ir el próximo 12 de este mes a tierras aztecas, a buscar la gloria de pasar a octavos para enfrentarse ya sea contra Cincinnati de Estados Unidos o el Motagua de Honduras.
Puedes leer: Managua FC en la cima

Independientemente que los Tigres optaron por un equipo alternativo, es lo que menos preocupó a los norteños en el primer juego de dos, que desde el minuto cuatro se dejó ver por una ofensiva y disparó arriba del marco de Byron Bonilla.

El Tren jugó mejor ante los mexicanos en la primera parte, con gol incluido en fuera de lugar de Henry Niño, y al 39 otro disparo de Bency Hernández rechazado por Fernando Tapia.
Puede interesar: Nicaragua a final Concacaf 2025
Aunque parecía que el 0-0 estaba escrito, fueron esporádicas las ofensivas nicas, entre ellas un disparo de Harold Medina que pasó a milímetros del poste en la segunda parte.

Medina y Grahl definen el juego
Al 83 el jugador de partido Medina, se metió en el área de peligro de los mexicanos y asistió a Francisco Grahl que de pierna zurda y toque sutil dio el único gol de la victoria del Tren.
Cuando ya los mexicanos celebraban el gol del empate, apareció el portero Vega para rechazar el único remate de peligro de los visitantes en el juego.

Ante los Tigres es la primera victoria del Tren en tres partidos, y la segunda ante equipos mexicanos con el 2-1 a las Águilas del América.
