Por fin el Real Estelí encontró la noche de este sábado 2 de noviembre, la fórmula perfecta, para ganarle un desafío a los Jaguares de la UAM en todo el torneo de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2024.
Y es que el triunfo de las norteñas por 73-71, llega en el momento que más lo deseaban y necesitaban, porque empatan la serie semifinal a una victoria, con un tercer duelo pendiente, para definir a las finalistas contra Tipitapa.
Puede leer: Tipitapa a la final de baloncesto
Para las del tren del norte no había tiempo de «lamerse las heridas» de cuatro derrotas ante las felinas en temporada y una en esta semifinal, para ellas es asunto de borrón y cuenta nueva, con posibilidades de final, porque ya lo pasado no interesa.
Defensiva y rebotes
Aunque Grissell Guillen fue la más valiosa del partido con ocho puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, el equipo entero y las rotaciones de las jugadoras, encontraron en la defensiva y en los rebotes, los pilares en la que construyeron su primera victoria.
A pesar que Destiny Pitss y Yaima Boulet marcaron 25 y 23 puntos por la UAM, neutralizaron el aporte Kimberly Taylor con apenas cuatro anotaciones, muy distantes de los 23 que anotó en el partido anterior, en el que fue distinguida como la más valiosa.
Puede interesarle: Épico retorno del Tren a la cima LSB
Además, de los ocho tantos de Guillen, Danielle Adams marcó 16 con 14 rebotes, D’ Asia Chambers 17 puntos, Anahya Hodgson con 12 y Jenni Salomón ocho, para conseguir entre todas una victoria muy complicada.
El tercer duelo será el lunes a las 6:30 en el Jaguar Center de la UAM.