El desacuerdo entre Rancho Santana y los técnicos Luis Diaz y Natanael Munguía, despedidos unilateralmente, el año pasado, sin seguir el procedimiento establecido en los estatutos de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, llegó a su fin este martes 21 de enero, después que ambas partes llegaron a un acuerdo de pago, según explicó José María Bermúdez, secretario de Fenifut.

«Fue falta de experiencia»
«Fue falta de experiencia y conocimiento de los procedimientos que se siguen cuando se dan de baja a miembros del cuerpo técnico. En diciembre no se llegó a un acuerdo con la comisión y ahora se tomó una medida (retener los carné al cuerpo técnico) para que las partes asistan», dijo Bermúdez.
Finalmente, explicó el secretario de Fenifut «se llegó a acuerdo, se estableció forma y calendario de pago por el vencimiento del contrato del cuerpo técnico y todo siguen normal. El equipo puede jugar mañana sin problema, ahora como Federación, solo queda velar que el acuerdo se cumpla», explicó Bermúdez.

Todo sigue normal
Con esto se levanta la medida de retener los carné al cuerpo técnico y Rancho Santana puede seguir con su calendario de juego en la segunda jornada del Torneo de Clausura de Liga Primera 2025, donde se enfrentará al Art Jalapa, este miércoles 22 de enero.
Puede leer: Preparados para segunda jornada
