Fue una final de mucha tensión entre Keylin Herrera de Masatepe contra Ashly Delgado de Spartans en el Campeonato Nacional de Espada U14 femenino y masculino 2025.

Desde el primer punto que marcaron ambas esgrimistas fue simultáneo. Herrera, a pesar que su principal característica sobre la pista es que es aguerrida siempre está atacando, buscando combate, Ashly la esperaba con la espada lista y hacían puntos simultáneas hasta el noveno punto.
Puede leer:Agilidad con el florete

Luego, Herrera cambió su estrategia y logró hacer un punto sin que Delgado la tocara y subió el marcador 10-9, luego volvieron a la simultaneidad, 10-11, luego 11-12 y llega el empate 13-13 y luego 14-14.

Cuando la tensión estaba en su límite, Herrera logró nuevamente tocar sin que la tocaran y finalmente sumó el punto de la victoria 15-14.
Le recomendamos: Esgrima inicia campeonatos nacionales

Mientras en el tercer lugar quedó Andrea Ramos con una competencia exigente 15-14 ante María Fernanda Darce de Spartans.

Competencia masculina
En las competencias masculina el primer lugar quedó en manos de Ricky Dixon del club Spartans, la medalla de plata fue para Jonathan Rodríguez de Halcones de Managua y las de Bronce quedaron en manos de Brandon Hondoy y Brayan Duarte.
