La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOP), informó que hoy martes 31 de octubre, la Promotora All Star Boxing entregó al boxeador nicaragüense Gerardo Zapata la indemnización correspondiente por la pelea pactada contra el pugilista puertoriqueño Jonathan «la Bomba» González, aunque la pelea no se dio porque su contrincante alegó problemas de salud.
La contienda se realizaría el pasado 27 de octubre, por el título mundial de las 108 libras, pero González la canceló por enfermedad.
Campeonato de Campeones en Ometepe
La paga se dio en base a contrato de pelea suscrito entre las partes, específicó Conibop. «Me siento muy bien, estoy agradecido con la promotora, con la que he trabajado muy bien por estos dos años y sé que vienen grandes cosas para mi en este 2024», dijo Zapata, quien continuará entrenando para próximas disputas en el ring.
En la entrega de los honorarios estuvieron presentes el General en retiro Juan Alberto Molinares, presidente de Conibop y el abogado Jacinto Obregón, vicepresidente de Conibpo y asesor legal de la misma.
Promotora sujeta a estatutos
La Comisión también aclaró que All Star Boxing cumplió con todos los requisitos establecidos en el reglamento de Boxeo Profesional de Nicaragua para la obtención de Licencia de Promotora, presentación de carteleral, suscripción de contratos de peleas entre boxeadores y demás requisitos.
En boxeo, La cobra ‘mordió’ a su rival a los 40 segundos del primer round
«Esta Honorable Comisión de Boxeo Profesional, Felicita a la Promotora ALL STAR BOXING por haber traído a nuestro país tan importante evento boxístico lo que permitió proyectar la imagen de nuestro país. Extensivo nuestro reconocimiento y felicitación a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por disponernos a oficiales para desarrollar seminario de capacitación a nuestro cuerpo de oficiales, sumándose al mismo; oficiales de las comisiones de boxeo profesional de El Salvador y Guatemala», se lee en el comunicado de Conibop.