Ya lo pasado a los Gigantes de Rivas no le interesa, ahora todo es borrón y cuenta nueva, e iniciar con su primera victoria en esta ronda de todos contra todos, es un enorme paso en una fase de apenás 12 juegos.

Los rivenses apenás tuvieron una pequeña resistencia de los Leones de León en la noche de vísperas de navidad, en el que los derrotó 8-4 para un triunfo conseguido por Danilo Bermúdez.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/gigantes-van-primero-a-pesar-de-una-mala-rachita/
Los Gigantes realmente son el equipo a vencer en esta liga progesional, tanto con su pitcheo abridor, de relevo y cierre no tiene fisuras, y ante los leones su fluido bateo, más los errores y el vacilante pitcheo occidental le permitió un fácil triunfo.

Pobre bateo, frágil pitcheo y mala defensa leonesa
Luego que León con tres hits tomara la delantera 3-2 en el segundo innings ante Bermúdez, el pitcheo Gigante atornilló a los occidentales con una carrera en los seis restantes, ante Bermúdez, Alvery de los Santos, Osman Gutiérrez y Juan Carlos Ramírez.

A los vigentes campeones leoneses, no les salió nada bien la noche del 23, su vacilante pitcheo recibió 12 imparables y su cuadro cometió tres errores, entre ellos malos tiros, lanzamientos descontrolados.
En la quinta entrada, los rivenses decidieron el desafío con cuatro carreras más una en el sexto para el 8-4 final.

Perdió por León Dilmer Mejía, mientras que William Lugo fue el más destacado por Rivas con tres hits, dos anotadas, dos empujadas y Lázaro Alonso de 3-2, más tres remolcadas y una anotada.






