Estimated reading time: 5 minutos
Lo de León esta noche es algo que en este béisbol solo ellos lo podían hacer, pero ahora los Gigantes de Rivas, también presumen de remontar un desafío para ganarlo con drama 7-6.

Todo empezó bonito para los aficionados al béisbol, cuando el más valioso de la liga y ganador de la triple corona del pitcheo Tiago Da Silva, toreo con drama, a unos insistentes leones que lo incomodaron durante los cinco innings que lanzó, de cuatro hits, para dar lugar a Osman Gutierrez.

La fiesta, el drama y el coraje, no se veía venir, cuando ya Rivas ganaba 4-0 con jonrones de Diaz en el segundo inning y de Alonso en el sexto ante el abridor Dilmer Mejía, quien tuvo un fatal voto de confianza de su manager Sandor, en esa oportuna bateada sureña.

Remontada sorpresa
Pero ya lo decía el manager Omar Vizquel «contra León no hay estrategias», y ciertamente tuvo razón, porque cuando de remontadas se trata, León es el primero en la mente de los aficionados.

Con Osman en la loma rivense, todos pensaban que la victoria era asunto de tiempo, pero de pronto los occidentales ya tenían el desafío 4-3 en el séptimo, con hits del emergente Enmanuel Meza, base a Alex Craig, y un hit de cuatro bases de Austin Dennis, que anotó por error de Cristian Sandoval en el jardín central.

León da vuelta
Con Gutiérrez explotado, Alvery de los Santos se encargó del relevo Gigante, y luego de resolver efusivamente el séptimo, en el octavo la base a Enmanuel Meza, hit de Norlando Valle y doble del emergente Benjamín Alegría, puso el juego 5-4 con dos bateadas Gigante pendientes.

Villa que ha sido uno de los soldados de batalla de Sandor Guido, entró en el octavo para retener la mínima, pero fue descifrado con tres imparables de Francisco Pegueros, Maikel Serrano y del emergente William Vásquez para el 7-5.

Ramírez salva juego con dificultad
El líder de la liga Juan Carlos Ramírez, llegó al noveno para poner más drama al juego, al permitir hit de Chase Dawson y doble de Brandon Leyton, con Alberto Mineo en el cajón de bateo y un out.

Con el empate en las almohadillas, Ramírez cometió un wild pitch en el que anotó Dawson para el 7-6, y un corring suicida de Leyton buscando el empate desde segunda, fue puesto out, y luego Mineo se ponchó, para el agónico triunfo rivense.

Ganó el juego Leonardo Crawford y perdió Alfredo Villa.






