Desde este primero de noviembre se pone en marcha la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), con los partidos en Rivas y León. El campeón defensor, Gigantes de Rivas comenzará la defensa de su título ante el Tren del Norte-Estelí en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de la ciudad sureña, desde las 6:00 pm.
Estelí, que ya tiene varias temporadas en la pelota profesional es uno de los tres clubes, que buscarán coronarse en esta nueva campaña.
Puedes leer: Tigres, Bóer y Gigantes armados
El otro encuentro se realizará en la ciudad metropolitana, en el nuevo estadio Rigoberto López Pérez, donde los Leones de León reciben a los Tigres, a partir de las 6:00pm.
Los Gigantes tienen como figura principal en los peloteros pinoleros al ex Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, Marvin Martínez, Cristhian Sandoval, Luis Montealto, Ángel Obando, Leonardo Crawford y Osman Gutiérrez.
Estelí cuenta en su roster con los nacionales Sandy Bermúdez, Elián Miranda, Darwin Sevilla, Omar Obregón, Elías Gutiérrez, Wilder Rayo y Stanling Orozco, entre los más prominentes.
Han anunciado en su club como la sensación al japonés Mizuki Akatsuka, aunque hay que ver el nivel, una vez que se ponga a prueba en el terreno de juego.
Los Tigres tienen peloteros jóvenes nacionales como el caso de Axel Zapata y Odlanyer Matamoros, quienes demostraron gran nivel con la Selección Nacional U23 en el pasado Campeonato Mundial en China.
Los melenudos también contarán con una base sólida de peloteros nicaragüenses como el experimentado Renato Morales, Benjamín Alegría, Álvaro Amador, Ernesto Glasgon, Júnior Téllez y Dílmer Mejía.
Los Indios del Bóer descansarán en la jornada inaugural, pero los boletos en el estadio Nacional de Béisbol son los siguientes:
Home Plate 100 córdobas, jardín derecho e izquierdo 80 córdobas, grada sol 60 córdobas y jubilados (al presentar carnet) 10 córdobas. Los menores de ocho años no pagan.
Los Indios contarán con peloteros locales de buen nivel entre ellos: Danilo Bermúdez, Santos Jarquín, Harvin Talavera y Freddvil Chévez
Los cinco equipos días atrás presentaron sus nóminas en las oficinas de la Liga.