La combinación del escaso, pero oportuno bateo y la efectividad del pitcheo de Samuel Guadamuz Dolmuz y Jared Alvir, dieron el triunfo a Nicaragua 1-0 ante Países Bajos, en el mundial de béisbol sub 23 en China, este 9 de septiembre 2024. Con esta victoria la selección pinolera clasifica a Super Ronda.
Aunque todavía es muy pronto pensar en ronda de medallas, «si por las vísperas se saca el día», los pinoleros se han excedido en las expectativas de un torneo, contra rivales exigentes y peloteros firmados en el sistema de ligas menores.
Puede leer: Nicaragua se baja al campeón mundial
» Estamos contentos, pero no satisfechos queremos medallas, gracias a Dios que ganamos y dedicamos el triunfo a Nicaragua» enfatizó Guadamuz a Gráficos Deportivos.
Esta selección invita a soñar, por lo menos a mejorar las actuaciones del mundial 2016 y 2021, donde quedamos sexto y séptimo.
Detalles del juego
Aunque no ganó el juego, Samuel Guadamuz y Jared Alvir, se combinaron para las siete entradas con tres hits permitidos.
Guadamuz lanzó 5.2 inning y relevó Albir con 1.1 entradas lanzadas para ganar el juego ante Países Bajos.
Puede interesarle: Camino Perfecto de la U23
«Basé mi pitcheo en la recta y el cambio, aunque tuve dificultad con la curva y los lanzamientos rompientes, pero tenemos un relevo fuerte en el que podemos confiar», expresó Guadamuz.
Nicaragua solamente bateo dos hits, y el último de Edmerson Castro que empujó la carrera que anotó el corredor emergente Darren Britton en el séptimo episodio.
Los nicas juegan contra Korea el último de la fase regular del mundial.