Todo se definirá en el imperio Cacique el próximo sábado, donde los blanquinegros todavía no pierden en el torneo de apertura.
¿Serán los Leones del Managua los que derroten por primera vez de visita en este 20-25 a los Caciques? Por lo visto la noche de este sábado 13, cuesta mucho creer que los capitalinos arrebaten el título al imperio, a pesar que tuvo algunos chispazos ofensivos en el estadio nacional de la capital.

El partido de ida se le puso cuesta arriba a los azules de Managua, con unos caciques acorralando durante los primeros 25 minutos a su rival, al que desbordó en cada milimetro del campo capitalino, que defendía con las uñas el 0-0.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/real-esteli-y-caciques-por-la-gloria/

Y no es que los de Managua no tenían intenciones de atacar, simplemente eran incapaces de recuperar el balón, que dominaba con facilidad los blanquinegros, que tuvo en Junior Arteaga y Renzo Carballo sus pilares ofensivos.

Hubiese sido tanto la fatalidad capitalina que ninguno de los árbitros visualizó una mano sancionable de Matías Steib, en un pase de taco de Carballo dentro del área, pero bien para el Managua, que aqui no hay VAR.
La falla Arteaga y Barrera casi gol
El Managua no daba señas de vida, hasta que al 36 Jason Coronel le regaló un confite al Capi Juan Barrera, que remató de cabeza un gol cantado, de no ser por la jugada providencial del portero cacique Bryan Rodríguez.

El 0-0 seguía pintado en el tablero, pero en 61 un penal, cobrado por Arteaga, le daba el chance del 1-0, pero su disparo cruzado contrastó con todo su excelente rendimiento en el desafío, que para fatalidad suya, falló nuevamente un trallazo al poste, en un mano a mano contra el portero León, al 64 de juego.

Salida de Carballo, un punto de quiebre
Con la entrada de José Montiel por Carballo al 69, el Managua revivió un desafio que tenía complicado.
La defensa capitalina la pasaba mal con Renzo y Arteaga, y Montiel en vez de generar peligro, permitió a los leones volcarse en ofensivas de peligro con Steib, José Martínez y Steven Caceres a partir del minuto 79, que al final no rindió frutos, pero que deja llenos de vida al Managua FC, para el partido de vuelta el próximo sábado.







