El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) vibra con la alegría y el entusiasmo de los más pequeños, quienes están demostrando su pasión por el “Rey de los Deportes” en el Campeonado Nacional Pee Wee, este 5 y 6 de diciembre, en las instalaciones del estadio Jackie Robinson.
En este segundo y último día de competencia, la emoción se respira en cada rincón. niños de todo el país, con sus uniformes llenos de color y sus corazones rebosantes de sueños, están dejando todo en el diamante, recordándonos que el deporte es más que un juego: es compañerismo, valentía y diversión.
Puedes leer: Diciembre cargado de béisbol
Un campeonato lleno de talento
En esta edición participan 16 equipos representativos de diferentes departamentos del país: Boaco, Carazo, Chinandega, Estelí, Granada, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Rivas, RACCS–Bluefields, y por Managua: ALMA, Dantos, Boer, IND y la Liga Julio Montenegro.
Puede interesarte: Tren norteño avasalla a Indios
Cada lanzamiento, cada carrera y cada atrapada son prueba del esfuerzo y la dedicación de estos pequeños grandes deportistas que, con apenas unos años de vida, ya están demostrando que el béisbol es su pasión.
El apoyo que marca la diferencia
Detrás de cada niño en el terreno de juego hay una familia que los anima desde las gradas. Mamás, papás y seres queridos son el motor que impulsa a estos pequeños a perseguir sus sueños. Su energía, aplausos y apoyo incondicional son fundamentales para formar a las estrellas del futuro.
El X Campeonato Nacional Pee Wee 2024 no solo celebra el talento infantil, sino también los valores que el deporte inculca: disciplina, trabajo en equipo y amor por el juego. ¡Gracias a estos pequeños campeones, el béisbol tiene un futuro brillante en Nicaragua!