Boxeo Internacional

Los excampeones mundiales Félix Alvarado y Cristofer Rosales podrían enfrentarse este 2023 por orden de la FIB

Ene 11, 2023 | Boxeo

Dos pinoleros convocados a pelear eliminatoria para avanzar a la posición uno de la categoría 112 de la FIB

Graficos Deportivos
Vivimos el deporte y apoyamos a los atletas a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
Compartir en:

Tanto el pugilista Félix Alvarado como el excampeón mundial Cristofer Rosales González manifiestan estar listos para una posible pelea eliminatoria por el puesto número uno en las 112 libras, ordenada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La noticia se conoció esta mañana, cuando George Martínez presidente del ranking mundial de la FIB se comunicó con los apoderados de los pugilistas para informarles de la decisión.

«El Látigo» Rosales está en la posición número tres del ranking de la categoría en las 112 libras, tras su triunfo contra el méxicano Joselito Velazquez, el pasado 3 de diciembre en Arizona Estados Unidos.

Puede interesarle: El Látigo Rosales reta al Rey Martínez

Mientras Félix «El gemelo Alvarado» está en la posición número 4 de la misma categoría, tras su derrota en noviembre de 2022 en Inglaterra, por decisión unánime, contra el actual campeón de las 112 libras Sunny Edwards.

Esta pelea eliminatoria abre las puertas por el título mundial nuevamente a ambos pugilistas.

«Fue rápido, no hubo tanto pero, hoy todo estaba cocinado, se pusieron de acuerdo con nuestras promotoras. La mía M & R Boxing y mi manager William Ramírez y Búfalo Boxing. Se me está dando la oportunidad nuevamente de enfrentar a Sunny Edwards, pero antes debo vencer a Cristofer Rosales, mi amigo», expresó Alvarado.

También puede leer: Adiós al bicampionato, Félix «el Gemelo» Alvarado pierde por decisión unánime

Era inevitable

Con esta pelea eliminatoria uno de los boxeadores nicaragüenses estaría avanzando a la posición uno, ya que está vacante, al igual que la posición dos. Esto le daría la ventaja de ser el rival mandatorio contra el monarca inglés Edwards.

«Desde hace años vengo diciendo, dos boxeadores nicas de una misma categoría, estando en una misma organización, era inevitable enfrentarse. Pelerar en una eliminatoria es una buena opción, lo había propuesto y hoy me llamaron para notificarme. Nosotros estamos listos y queremos esa pelea», expresó Rosendo Álvarez de Búfalo Boxing Promotions S.A, apoderado de Rosales.

Según Álvarez hay un período de 30 a 60 días para que los apoderados de ambos pugilistas se pongan de acuerdo y notifiquen a la FIB al respecto.

No ve beneficio

Para Róger González, entrenador de «El Látigo» Rosales, la pelea eliminatoria no tiene ningún beneficio porque ambos boxeadores son buenos y pueden seguir su carrera buscando otras oportunidades. Es más viable el camino del Consejo Mundial de Boxeo», opinó González.

Rosendo Álvarez afirmó que ya informó a Matchroom Boxing, con quien Rosales tiene peleas pactadas para este año, de su interés de realizar esta pelea eliminatoria entre los dos nicas.

«Si él (Félix Alvarado)no acepta peleamos con el que está en quinta posición. Nosotros no nos vamos a detener por nadie», recalcó Rosendo Álvarez.

Puede interesarle: Tres pugilistas nicas en el ring de Glendale, Arizona

Sparrings

Alvarado y Rosales ya se han enfrentado en el ring como colaboradores para prepararse para peleas internacionales. «Rosales es mi amigo hemos trabajado juntos, pero si toca enfrentarnos en una pelea oficial, ni modo mis sueños contra sus sueños, para lograrlo uno tiene que pasar encima del otro», opinó Alvarado.

Compartir en:

Noticias Relacionadas