Estimated reading time: 3 minutos
El basket pinolero está de fiesta, la firma de Norchad Omier con los Clipper, será un antes y un despúes en la historia de nuestro basketbol.
Cuando uno busca lo que quiere, lo encuentra y Omier ha logrado lo que desde niño añoró, llegar al más alto nivel del baloncesto mundial. Con un contrato que le garantiza jugar en el equipo principal en la NBA y su filial en el circuito G-League.

El nicaragüense firmó un contrato de dos vías con los Los Angeles Clippers, lo cual representa un paso directo hacia jugar en la NBA. Omier no fue seleccionado en el NBA Draft de 2025, pero tras destacarse en la NBA G League con los Cleveland Charge fue firmado por los Clippers bajo un contrato de dos vías.
Puede leer:

Forma parte de una organización NBA y puede jugar partidos oficiales en la liga
Un contrato de dos vías no es lo mismo que un contrato estándar completo en la NBA, pero sí permite:
- Alternar entre el equipo principal en la NBA (en este caso los Clippers) y su filial en la G League.
- Tener oportunidades de jugar partidos oficiales en la NBA cuando sea necesario.
- Estar oficialmente en la estructura de la liga, con posibilidad real de establecerse como jugador del roster principal si demuestra su valor en competitividad y rendimiento.

Oficial
En su red oficial, Omier explica que puede ser convocado de inmediato para cubrir bajas o reforzar la rotación del equipo grande, ganar experiencia con los mejores del mundo.
La llegada del pinolero es fruto de tantos años de sacrificio que lo llevan al más alto nivel y le permite desarrollarse de forma constante.

El miembro de la seleccion de basket nicaragüense, ya demostró que está para estos niveles, porque hace unos meses en la Copa América FIBA, se convirtió en el primer jugador en anotar 30 puntos y 20 rebotes en un mismo juego. Hazaña que nadie ha logrado ni en los juegos olimpicos, Copas del mundo, Eurobasket y Copa América.
Este contrato le abre la puerta para debutar oficialmente, pero aún necesitará consolidarse para mantenerse en la plantilla principal de forma permanente.






