Álvaro Israel González Marín, de 16 años, arrebató aplausos entre el público, al levantar 90kg en la modalidad Arranque y establecer una nueva marca en la categoría 60kg, durante el Campeonato Nacional U17, este domingo 18 de mayo, en el Gimnasio Multiusos Miguel Niño, ubicado en el Polideportivo España de Managua.

Este nuevo récord es válido para U17 y Juvenil, anunció la mesa técnica durante el evento. Gonzáles Marín representó a Nicaragua en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebró en Lima, Perú, del 30 de abril al 5 de mayo de este 2025.
Puede leer: Nicaragua cerca del podio en Perú

En la prueba de Envión este atleta levantó 115kg, para tener un total de 205kg, quedándose no solo como campeón nacional de su categoría, sino también como Campeón Absoluto del evento.
Otro campeón de Masaya en su categoría fue Elvis Masías, de 14 años, quien levantó en Arranque 72kg y en Envión 90kg, para un total de 162kg.

Competencia femenina
La atleta Jenny Padilla, categoría 63kg, de Masaya también hizo un gran trabajo al lograr doble récord nacional en Arranque el primero en los 65kg y el segundo al levantar 68kg, ambos en la categoría U17 femenino. La pesista se eliminó en el Envión, porque tenía lesionada una de las manos, confirmó su instructor Eddy Peña.

Masaya también se quedó con la Campeona Absoluta U17 Sabrina Dunaway Huete de 16 años, quien levantó 42kg en Arranque y 52kg en Envión, para un total de 94 kg.
Puede interesarte: Preselección hace récords en pesas

Premiación por equipo
Después de nueve años, Masaya regresa a la primera posición en el Podio por equipo, en el segundo lugar está Costa Caribe Norte y en tercer lugar el Triangulo Minero.

«Desde el 2017 no quedábamos en el primer lugar, nos tocaba segundo o tercer lugar, pero este año nos propusimos subirnos nuevamente al primer lugar y practicamos seis meses sin detenernos y lo logramos con buena técnica», expresó el instructor Eddy Peña, quien practicó este deporte por 16 años, destacándose como campeón.