La comunidad de San Isidro de Bola, en Managua, celebra una gran noticia para su juventud y amantes del deporte de los puños: el pasado 27 de diciembre fue inaugurado un nuevo gimnasio de boxeo, un espacio que cumple con los requerimientos básicos para la práctica del boxeo tanto amateur como profesional.

El proyecto es impulsado por Róger González, propietario y entrenador del gimnasio, quien abrió oficialmente las puertas de la Academia RG, invitando a niños, jóvenes y adultos a inscribirse y dar el primer paso hacia su sueño de subir al ring.

Entrenadores y campeones mundiales
“Desciendo de una casta de boxeadores muy conocida en Nicaragua y este nuevo proyecto no es solo un gimnasio, sino una fábrica de sueños. Con disciplina, constancia y entrenamiento, esos sueños pueden hacerse realidad”, expresó González durante la inauguración, que constó con cuatro combates de exhibición.

La familia González es ampliamente reconocida en el boxeo nacional e internacional, de la cual han surgido figuras destacadas como José Román ‘Chocolatito’ González, Cristofer Rosales, así como reconocidos entrenadores González, referentes del pugilismo pinolero.

Con esta nueva academia, San Isidro de Bola suma un espacio que no solo promueve el deporte, sino también valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal, brindando a la juventud una alternativa positiva y una verdadera oportunidad de crecimiento dentro y fuera del cuadrilátero.

Estimated reading time: 3 minutos





