Este 22 de julio llegó a Managua, la Selección Nacional de Voleibol Sub 21, quienes trajeron una presea plateada para Nicaragua, obtenida en el XX Campeonato Centroamericano Sub-21 Femenino de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol). Las nicas fueron superadas solo por sus homólogas de Belice.

René Quintana, entrenador de la selección pinolera expresó que el partido ante Belice, único partido perdido, fue el primer juego después del cansado viaje, pero eso no quita méritos a ambos equipos, ya que «Belice es un gran equipo y ganaron bien y las nicas demostraron para que están hechas, pelearon hasta el final».
«Llevamos dos de oro y una de plata y más que falta en el resto del año», agregó Quintana.
Centroamérica ha mejorado
Por su parte, Claudia Noguera instructora de la selección pinolera expresó que el nivel de competencia en Centroamérica en voleibol ha mejorado y eso es importante para el desarrollo del deporte.
Puede interesarle: Nicaragua una victoria y un revés
«El juego ante Belice no lo sacamos, pero hicimos un buen papel, luchamos hasta el final y eso es parte de la competencia, el ganar y el perder. Eso es parte de la experiencia y te enseña a que te tenés que preparar mucho mejor. Aun faltan competencias y vamos a tratar de estar dentro del pódium, dijo Noguera.
Las condiciones en Nicaragua para el voleibol han cambiado, recordó Noguera, «ahora tenemos instalaciones propias para el voleibol, antes teníamos que andar peleando con baloncesto y otros deportes, para ocupar las canchas, esa era una dificultad para mantener un buen nivel», expresó.

Belice invicto
En su último compromiso, la tropa nacional cerró con un triunfo ante Honduras de 25-4, 25-12, 25-10, de acuerdo al sitio Afecavol.
Nicaragua solo esperaba saber el color de su medalla, para eso debía esperar el resultado entre Belice y Guatemala, que fue el último juego de la jornada, resultando el país anfitrión ganador y campeón invicto del evento al imponerse por 3-0.
También puede leer: Leonas de Managua con casa nueva
Excelentes resultados
En junio pasado, Nicaragua conquistó dos medallas de oro con las selecciones nacionales femeninas, ambas en Honduras, primero se coronó invicta en la primera edición del Campeonato Centroamericano Final Four Femenino de la Afecavol y después en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub 23, también de manera invicta.

En el cuadro de honor
Las nicas, Karen Bird fue considerada como la segunda Mejor Bloqueadora del Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub 21 en Belice, mientras que María Rivera la Mejor Opuesta y Dnixa Zeledón la Mejor Defensa.
En tanto, Nisaan Martínez fue considerada la Jugadora Más Valiosa del evento centroamericano por el campeón Belice.
