Alentado por sus padres y abuelitos, 30 niños y niñas demostraron su corazón y agallas en el Campeonato Nacional de Sable Femenino y Masculino U12 realizado el sábado 18 de marzo del 2023 en el gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) organizado por la Federación Nicaragüense de Esgrima (Fenies).
Ashly Delgado se ubicó en lo más alto del pódium al superar en la Final a María Darce, ambas del Club Spartans, del barrio Villa Venezuela, de Managua.
Puede interesarle:Nicaragua cosecha 6 medallas en II Ranking de florete 2023 en Costa Rica
«Primero le doy gracias Dios y luego a mi entrenador que me apoyó y entrenó fuerte para ganar esta medalla de oro. Fue mi tercer sábado seguido de competencia en los que gané dos medallas de oro y una de plata», contó emocionada Ashly.
Oro y plata
Ashly ganó medalla de oro en el Campeonato Nacional U12 de Espada y Sable y se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Florete U12.
«La final fue contra una compañera de equipo, fue una pelea fuerte, pero a la vez estaba feliz porque las dos íbamos a ganar. La clave para ganar fue porque salí más rápido y la toqué antes que ella me tocara a mí», agregó Ashly.
Emely Padilla, de la Unan-Managua, y Fernanda Tenorio, del club HMA, compartieron el tercer lugar del evento.
También puede interesarle:Duelo de espada en esgrima infantil
En tanto, en masculino, el rey de la competencia fue Ricky Dixon, del Club Spartans, al obtener el primer puesto.
Categoría masculina
«Se siente bien ganar el oro, solo tuve que irme para atrás y esperar a que viniera mi rival para tocarlo, el marcador estuvo apretado, pero tomé ventaja en los minutos finales, no fue fácil. Estar compitiendo es bonito, es lo que nos gusta. Mi familia siempre viene a apoyarme, me siento más orgulloso y animado para ganar», manifestó Ricky.
Ricky ganó también otro oro en el Campeonato Nacional de Espada U12 y una presea de plata en el Campeonato Nacional de Florete U12 recientemente.
Lea:Esgrima realiza con éxito el primer evento del 2023
El rival de Dixon fue el niño Anderson Jiménez, del Club HSD, quien se colgó orgulloso la medalla de plata. El tercer puesto lo ocuparon Giovany Balitán, de Masatepe, y Brayan Duarte, del Club Spartans.