Por Sergio Castillo
El esfuerzo y la dedicación de 92 niñas y niños de taekwondo fueron reconocidos, este martes 27 de agosto, con el cambio de cinturón blanco (Jin ti en coreano) a amarillo (Norang Ti en coreano), representando avance en el nivel de aprendizaje en este arte marcial coreano.
La imposición de las cintas estuvo a cargo de la Federación de Taekwondo de Nicaragua, junto a la Embajada de Corea del Sur y el Ministerio de Educación, en cumplimiento del convenio de llevar el taekwondo a diferentes escuelas públicas.

Los colegios beneficiados y en los que hoy se dio el cambio de cinturón fueron el Concepción Alegría de Masaya y el Andrés Castro de Tipitapa.
Puede leer: Buenos resultados en Copa Taekwondo 2024
En Masaya fueron 16 niñas y 6 niños de sexto grado de primaria los que recibieron su nuevo cinturón amarillo, mientras en Tipitapa fueron 70 alumnos, de entre 9 y 12 años.
Antes de recibir su nuevo cinturón, los atletas demostraron su habilidad y dedicación en el arte del taekwondo ante el profesor Aysar Abdalah, quien se encargó de la parte técnica del examen, guiando a los jóvenes talentos en este importante desafío.

El presidente de la Federación Salvador Zavala felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en esta disciplina deportiva. La Federación también reconoció el gran trabajo de los profesores que tienen a cargo estos grupos, pues ya se están viendo los logros.
Zavala instó a todos los atletas nuevos a que sigan participando y practicando este deporte por que ellos serán los próximo a recibir sus exámenes de grado.
