Néstor Molina con un pitcheo versátil, pero sin velocidad, atornilló la ofensiva nicaragüense para propinarle su primera derrota 3-0 en la primera serie Las Américas. Mientras para Curazao fue su segundo triunfo del torneo.
La noche del sábado 25 de enero, el oportuno bateo de Juremi Profar con dos empujadas y el jonrón de Ray Didier Patrick, fue suficiente respaldo para el abridor Molina y los relevistas Cody Mincey y Euclides Leyer.
Puede leer: Nicas con debut triunfal
Aunque los pinoleros amenazaron en los innings dos, cuatro, siete, ocho y nueve, el batazo que acercara o empatara el marcador jamás salió de la ofensiva nica.
Profar decide juego
Luego de los imparables de Darrel Seferina y Diddier Patrick, más base intencional a Jonathan Schoop en el tercer episodio, el diamante quedó listo para el imparable de Profar con un out para el 2-0, ante el abridor Luis Peña.
También puede interesar: Folklor y color en inauguración
A pesar de las amenazas pinoleras, llegó en el séptimo, el cuadrangular de Ray Diddier Patrick ante Carlos Teller, para un 3-0 definitivo, que los nicas no remontaron.
Patrick fue la piedra en el zapato del pitcheo nica, al conectar cuatro imparables, a pesar del aceptable pitcheo pinolero, encabezado por Peña, Jesús Garrido, Ángel Obando, Bryan Torres y Carlos Teller que recibió dos imparables entre ellos el jonrón de Patrick, ante cuatro enfrentados.
Nicaragua conectó siete aislados hits, ninguno de ellos en momentos cruciales, lo que complicó un repunte ante un rival muy difícil, que nos ha ganado en los dos últimos juegos contra ellos.
El domingo 26, la tropa pinolera juega en el Rigoberto López Pérez de León contra Argentina, que dio la sorpresa, quizás del evento al derrotar a Colombia 5-1.