Clasifica invicto

Nicaragua ya es un clásico

Feb 23, 2025 | Béisbol

Ganarle a China Taipei, campeón del premier 12, vencedor de Estados Unidos y Japón, es el mayor logro de los pinoleros en la historia de su béisbol.

Marlon Calero López
Lic. Comunicación Social
Compartir en:

La selección pinolera, ha escrito e inmortalizado en piedra la mayor proeza de nuestro béisbol al derrotar 6-0 al vigente campeón de la Premier 12 China Taipei, y de paso clasificarse al Clásico Mundial 2026, por segunda vez, después de derrotar a Sudáfrica y España con idénticos 2-1.

El gran favorito China, se ha ido del torneo con mucha pena y nada de gloria, en contraste con la selección nacional que llegó con la incertidumbre de clasificar, debido al exigente y maquillado España y Sudáfrica, y el favorito China.

Otra vez Leyton

Brando Leyton, el mejor de los pinoleros al bate en los tres juegos ( 13-6 ), nuevamente autoritario conectó doble para la primera carrera, después del golpe a Juan Diego Montes, el 1-0 estaba pintado en la pizarra, pero no era suficiente, y así lo justificó Chase Dawson con su imparable para impulsar a Leyton para el 2-0, en el inicio del desafío.

Los chinos conscientes de la exigencia ante su público, uno a uno fue inutilizado por el buen pitcheo de la tropa pinolera, que nuevamente a base de un buen manejo y eficacia de los lanzadores le dio una victoria que será recordada, como uno de los momentos más brillantes de nuestro deporte.

Puede leer: Alegría por la victoria

El aporte de Dilmer Mejía, Osman Gutiérrez, Leo Crawford, Jesús Garrido, Carlos Teller y Bryan Torrez, sentenciaron el desafío con solo seis hits disgregados en las nueve entradas. A ninguno hay que buscarle defectos en sus labores.

Mientras los lanzadores realizaban su excelente labor, la tropa nica no lograba descifrar el pitcheo asiático, hasta que en el sexto episodio imparable de Benjamín Alegría que con robo y error chino, se combinó con el sacrificio de Freddy Zamora para el 3-0.

También puede interesarle: ABAM da paso gigante

El bateo chino no pudo con los pitcheos nicas en el cierre del desafío, no hubo lanzador pinolero que no hiciera el trabajo, y el triunfo era inminente, y más drástico para el rival en el noveno inning.

Un noveno para rematar

Chase Dawson el estadounidense nacionalizado, llegó al plato, revestido como uno de los mejores en la defensiva, y su aporte al bate llegó justo donde queríamos, y si que lo hizo al conectar un doble para que anotara Cristian Sandoval y Juan Diego Montes quienes llegaron a las bases por hits, para el 5-0.

Benjamín Alegría, siempre con su aporte, empujó a Dawson para el 6-0 lapidario, porque Torrez terminó por rematar con su relevo a los chinos.

Pitcheo de alto nivel

Históricamente el pitcheo ha sido nuestra principal arma, en este clasificatorio solo permitió dos carreras en 29 inning, en un rendimiento exagerado, para felicidad de todo.

El nacionalizado bateó de 4-2 con tres carreras empujadas y una anotada, y Leyton de 5-3 con dos dobles, empujada y anotada.

Entre el primero al cuarto bate, se combinaron para ocho hits en 19 turnos, con cuatro anotadas y carreras empujadas.

Compartir en:

Noticias Relacionadas