«Las muchachas hicieron un gran trabajo. Supieron jugar el partido. Se vieron superiores en todo», dijo René Quintana, entrenador de la selección nacional de Voleibol de Nicaragua, la noche de este sábado 15 de junio, después de alzarse con la victoria en la Final Four Femenino de Afecavol frente a El Salvador.
Este triunfo las clasifica para participar en la Copa Panamericana de Voleibol a jugarse a finales de este 2024, agregó Quintana. Las pinoleras se quedaron con el oro superando a sus homólogas de Honduras, El Salvador, y Costa Rica.
Puede interesarte:Nicaragua derrota a Costa Rica y va por el oro en la Final Four de Voleibol
La Final Four Femenino de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol se desarrolló en el gimnasio Jorge Galeano, de Honduras.
«Nuestro voleibol está haciendo un gran papel. Tenemos méritos suficientes para ser el deporte del año», dijo el entrenador.
Quintana detalló que el mérito es de las muchachas que hacen grandes sacrificios para entrenar sin ganar ni cinco reales. «Después de los entrenamientos salen corriendo para hacer tareas, unas para cuidar a su niña, otras para trabajar. En fin es un gran sacrificio», dijo el entrenador.
Ganar a sus homólogas de Costa Rica es histórico, porque tenían varios años de no ganarles.