Los cinco atletas que representan a Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Sambo 2025, que se desarrolla del 27 al 29 de junio en Guayaquil, Ecuador, han logrado una destacada actuación al sumar cinco medallas de bronce en los dos primeros días de competencia.

En la jornada del sábado 28 de junio, Vicky Fonseca, Judith Sierra y Karla López se subieron al podio panamericano tras intensos combates frente a representantes de alto nivel de la región.
Puede leer: Nicaragua competirá en 31 disciplinas
Fonseca, en la categoría -54 kg de Sambo Deportivo, enfrentó en su primer combate a la campeona panamericana de Venezuela, cayendo 6-0, sin embargo, se repuso con fuerza y aseguró la medalla de bronce al derrotar a México por un amplio 8-0.

Judith Sierra brilló en la categoría -65 kg al vencer 6-2 a Estados Unidos en su primer combate. Luego, cayó ante la campeona panamericana, pero logró recuperarse con una sólida victoria 6-1 sobre Costa Rica para quedarse con la presea de bronce.

Karla López, en -72 kg de Sambo de Combate, perdió su semifinal ante la campeona panamericana con marcador de 8-0, pero aseguró el bronce en su categoría gracias a su avance competitivo.
Competencias masculinas
Por su parte, Dustin Martínez y Moisés Frederick alcanzaron el quinto lugar panamericano en sus respectivas divisiones, mostrando gran nivel a pesar de no alcanzar el podio. Martínez, debutante en este tipo de eventos, ganó sus dos primeros combates frente a Guatemala (11-0) y Bolivia (8-3), pero cayó ante Venezuela en el pase a semifinal y luego perdió la disputa por el bronce frente a Brasil (2-0). Compitió en la categoría -79 kg entre 13 atletas.

Frederick (-98 kg) también enfrentó al campeón panamericano en su primer combate (derrota 12-4), y luego luchó por el bronce frente a México, cayendo 8-4 en un duelo reñido. Compitió contra 11 atletas en su división.
Este resultado reafirma el crecimiento del Sambo en Nicaragua y la preparación de sus atletas en eventos internacionales de alto nivel.






