La victoria pinolera ante el vigente campeón del mundo sub 23 Venezuela, es una de las piezas que se guardaran en el museo de los recuerdos, que junto a la conseguida ante Sudáfrica por 8-1, les da un buen soporte para los próximos desafíos.
Son varios los artífices de ambas victorias, entre ellos el destacable pitcheo abridor de Axel Zapata ante Sudáfrica y Ángel Canales contra Venezuela.
En los dos juegos, Nicaragua solamente ha permitido tres carreras en 14 innings, con 10 hits, entre las labores de Axel Zapata, Francisco Robleto, Stanlin Orozco, Ángel Canales, Yared Alvir y Bryan Torrez.
Tanto Zapata como Canales laboraron cinco entradas con una carrera permitida para ambos, ante Sudáfrica y Venezuela.
Puede leer: Triunfo Sufrido de U23
Buen relevo
El pitcheo de relevo ha destacado en ambos juegos, en los que Francisco Robleto y Stanling Orozco lanzaron sin carreras un innings cada uno ante Sudáfrica.
Ángel Canales ante Venezuela lanzó cinco entradas con una carrera, cuatro ponches y cuatro hits, más el relevo de Yared Alvir con un episodio y dos enfrentados, con una carrera y dos hits, y finalizó Bryan Torrez salvando el juego al sacar el out final.
En bateo
Godwin Benneth ha conectado tres dobles, tres bases por bolas, una anotada y dos impulsada. Junior Ortega tres anotadas con dos hits en seis turnos. Mientras Odlanyer Matamoros con tres hits, una anotada, una carrera impulsada. Joey Sinclair, un hit, dos bases por bolas y tres anotadas y Luis Gonzáles, dos hits, dos anotadas.