El Puertorriqueño George Santiago, director técnico de la serie Las Américas de Béisbol expresó que Nicaragua está preparada para un mundial porque tiene excelentes instalaciones físicas para albergar y ser anfitrión de una serie mundialista.
La serie se jugará en el Estadio Nacional Soberanía en Managua, Estadio Roberto Clemente en Masaya y Estadio Rigoberto López en León del 24 al 30 de enero.
Santiago, con más de 35 años de experiencia en el béisbol profesional, fue nombrado por la Asociación de Béisbol de Las Américas (ABAM) como director técnico y visitó cada estadio y aprobó las instalaciones con alto puntaje.
Puede leer: Nicaragua confirma refuerzos extranjeros
«Deben sentirse orgullosos porque tienen tres estadios de alta calidad. Haciendo la visita me he quedado sorprendido del buen trabajo que han hecho, hace 10 años vine a Nicaragua y las cosas han venido mejorando. El estadio de León me cayó de sorpresa, tremendo, el de Masaya igual y el de acá de Managua es el nacional. He dicho a Nemesio están preparados para un mundial», dijo Santiago.
El director técnico, agregó: «Los puedo comparar con muchos diferentes estadios del mundo y están preparados para montar cualquier evento», dijo Santiago durante la conferencia de prensa de inauguración de Serie Las Américas.
Todo está listo
Los directivos de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada expresaron que todo está listo para este jueves 24. día que arranca la Serie Las Américas. «Esta serie vino para quedarse, tenemos un director técnico del torneo con gran experiencia a nivel mundial, vamos a hacer lo mejor posible», dijo Nemesio Porras, presidente de Feniba.
También puede interesarle: León, el Rey del Béisbol
Por su parte David Salayandia, presidente de ABAM expresó que la Serie Las Américas es un torneo de muy buen nivel y que la inauguración oficial es en Nicaragua y que están abiertos para que más países participen en el futuro. «Los fanáticos verán un espectáculo de primera línea», dijo.
Los países participantes son: Cuba, Argentina, Nicaragua, Curazao, Colombia y Panamá. El sistema de juego de la serie consiste en una primera ronda de todos contra todos. Al término de esta, los cuatro primeros jugarán las semifinales, que se jugarán el 29 de enero: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.
Finalmente, los vencedores de estas se cruzarán en la final el 30 de enero para definir el primer campeón de la Serie de las Américas de Béisbol.